Con la tecnología de Blogger.

.

.

Pequeños actos de amor.

lunes, 11 de noviembre de 2013


En un mundo marcado por el egoísmo, el servicio desinteresado se torna un acto revolucionario.

Les comparto una entrada que nos invita a ser generadores de pequeños cambios a través del servicio a los demás. Tomé este artículo de la página de Peaceworks, un movimiento juvenil que se toma en serio las enseñanzas de paz compartidas por Jesús. Los paréntesis en gris no hacen parte del texto original.
. . . . . . . . . .. . . .. .. . .. .. ..

Cosas que puedes hacer

Aquí está una lista de algunas cosas sencillas que podemos hacer para cambiar nuestros comportamientos y actitudes. Siguiéndolos, podemos ayudarnos a ser más felices y al mismo tiempo versiones más pacíficas de nosotros mismos. Trata de hacer algunas de estas cosas cada día y te sorprenderás al ver el gran impacto que tendrán sobre ti y sobre las personas que te rodean. Lee las listas y probablemente notarás, que la mayoría de estas ideas están diseñadas para desplazar la atención de nuestras necesidades, hacia las necesidades de los demás.


Da de tu tiempo. 

Ayuda a un niño, cuida niños, toca música para los ancianos, ayuda a un conductor varado, poda el jardín de un vecino (o barre la acera de su casa), lee para alguien, regresa el carrito del supermercado a su lugar, ayuda a alguien que esté perdido o desorientado, permítele a alguien estar delante de ti en una fila (si eres el último), escribe una carta, recoge basura, escucha realmente a un amigo, recoge dinero para una obra de caridad, sé entrenador de un equipo deportivo, únete a un grupo de estudio bíblico, cocina algo para alguien, saca la basura, sé un modelo a seguir, ayuda a un compañero de trabajo (o estudio), escribe una nota de agradecimiento, invita a alguien a una festividad, sé voluntario en algo, reflexiona, ora.

Da de tus cosas.

Dona cosas o dinero a obras de caridad, paga la cuenta de alguien, deja una propina generosa, lleva dulces al trabajo (o al estudio), dona algo cuando te pidan en una tienda, da cosas que no uses a amigos y vecinos, patrocina a un niño, conformarte con menos.



Da de ti mismo.

Comparte tu sombrilla, ofrece un paseo, permite que alguien se te adelante en el tráfico, acepta tus errores, sé amable, no trates de maximizar tu posición en todo, exalta a algún niño, concede tu lugar a alguien en el parqueadero, que no necesites tener siempre la razón, ofrece tu asiento a alguien más, da cumplidos, sé humilde, quéjate menos, haz sonreír a alguien, maneja cortésmente, anima a alguien, perdona a alguien, sé agradecido, sé una persona positiva, sé cortes en la red, di algo agradable acerca de alguien, di gracias, escribe una lista de cosas que realmente aprecias.



Toma un riesgo.

Háblale a una persona sin hogar, da un abrazo, saluda a alguien, sonríele a alguien, sé amable con alguien que te desagrada, preséntate ante una nueva persona, haz un comentario positivo o dale “me gusta” a un sitio de internet (que se preocupe por la gente), defiende a alguien, pide perdón a alguien, renueva una amistad, cierra una conversación negativa, no juzgues a nadie (tú no conoces su historia); pregúntale a alguien por su historia, pregúntale a alguien sobre su cultura, sobre su opinión respecto a algo.


. _ . _ . _ . _ . _ .
La entrada original la pueden leer aquí: Things You Can Do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Datos personales