Con la tecnología de Blogger.

.

.

El Reino de Dios es Jesús.

viernes, 6 de diciembre de 2013


Vivir con una consciencia de Reino: Parte II


La verdad es que no hay nada obvio acerca del Reino de Dios. De hecho, si humildemente permitimos a la Escritura decirnos algo que no asumamos conocer de antemano, veremos que el significado del Reino de Dios contradice la mayoría de verdades “evidentes” de nuestra cultura y de cada cultura. Como es típico, en lugar de darnos una definición abstracta del Reino de Dios, la Escritura nos dan una historia. Es la historia que se centra en la persona de Jesucristo.

A través de los Evangelios, Jesús es presentado como la perfecta encarnación – la encarnación- del “Reino de Dios.” Cuando Jesús estaba presente, la Escritura muestra, que el Reino de Dios estaba presente. Él era en su forma encarnada, la cúpula en la cual Dios era Rey – El reino de Dios. De acuerdo a la historia del Nuevo Testamento, Jesús plantó la semilla de mostaza del Reino con su ministerio, muerte y resurrección. Él entonces dio a la Iglesia, la reunión de todo lo que se somete al Señorío de Cristo, la tarea de encarnar, vivir y expandir este Reino único.

La iglesia es llamada a ser nada menos que “el cuerpo de Cristo”. Un tipo de extensión corporativa del cuerpo encarnado de Jesús. Somos llamados a reproducir quien fue Jesús, al manifestar (con nuestras vidas) quien es Jesús.Y así es como expandimos la cúpula en la cual Dios es rey – el Reino de Dios.



[ Tomado de ReKnew.]










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Datos personales